En los últimos años las Tecnologías de Información y Comunicación "TICs" han venido a ocupar una posición principal en el quehacer de las organizaciones; el siguiente paso en muchas de ellas es informatizar sus procesos manuales. Ese es el desafío que hemos venido enfrentando; implementando sistemas de información que automatizan y sistematizan la recolección, procesamiento e interpretación de información. Mejorar procesos como la planificación, el control y seguimiento de procesos informatizados o no, es un desafío para muchas organizaciones, públicas y privadas. Afrontar ese desafío con soluciones informáticas representa un salto cualitativo en el uso de la información disponible por los miembros de la organización, multiplicando el potencial para obtener resultados con el análisis de dicha información.

Los Tableros de Gestión han permitido a decenas de funcionarios y ejecutivos, planificar y controlar la ejecución de sus planes y acciones, así como evaluar el impacto de políticas públicas y/o objetivos estratégicos.

Los Tableros de Productividad Comercial han permitido a ejecutivos mejorar las prácticas comerciales y medir resultados a lo largo del tiempo, y por ende mejorar los resultados obtenidos por la estructura comercial, mejorando las ventas al plantear mecanismos de optimización de los recursos, capacitación y medición de logros por la aplicación de planes comerciales.

Los Sistemas de Informatización de Procesos, han aumentado la productividad de las organizaciones, reduciendo tiempos de procesamiento, y reduciendo la intervención humana a la valoración e interpretación de la información y la generación de reportes para la toma de decisiones.